↑ Volver a HIGADO

Tumores

Los tumores se generan a partir de un crecimiento exagerado de algún tipo de célula o grupos celulares. Dependiendo del grado y patrón de crecimiento, estos pueden ser benignos o malignos. Habitualmente los tumores benignos corresponden a un crecimiento lento, estructurado y carecen de capacidad para invadir otros tejidos, a diferencia de los tumores malignos, los cuales tienen un crecimiento desmesurado y con frecuencia invaden tejidos adyacentes o a distancia. En el hígado los diferentes tipos de células dan pie a diversos tipos de tumores. Dentro de los tumores benignos se encuentran: adenomas, hiperplasia nodular focal, nódulos de regeneración, mientras que los malignos más comunes son: carcinoma hepatocelular (Hepatocarcinoma), colangiocarcinoma, carcinoma de las vías biliares y metástasis.

Enfermedades del hígado tumores

Tumores benignos

Es importante descartar que un tumor hepático sea de origen maligno, como las metástasis hepáticas y el carcinoma hepatocelular. El tumor benigno más frecuente es el hemangioma cavernoso, generalmente es encontrado de manera incidental durante la realización de un ultrasonido o una TAC. Esta lesión puede crecer cuando una mujer está tomando anticonceptivos orales. Generalmente, …

Ver página »

enfermedades del hígado Tumores hepaticos

Tumores malignos

Dependiendo de las células de donde se originen, los tumores malignos del hígado más comunes son: Carcinoma hepatocelular también llamado hepatocarcinoma cuando provienen de las células denominadas hepatocitos, colangiocarcinoma cuando provienen de células de los conductos biliares que se encuentran dentro del hígado, carcinoma de vías biliares, cuando se originan de células de los conductos …

Ver página »