HIGADO

higado1

¿Qué es?

El Hígado es el órgano más voluminoso del cuerpo humano. Pesa alrededor de 1,5 kg, es de color rojo oscuro y se encuentra en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, justo bajo el diafragma. Las células encargadas de realizar las funciones principales de este órgano se llaman hepatocitos. El hígado cumple normalmente con …

Ver página »

enfermedades del hígado sintomas

Síntomas

Síntomas más comunes de las enfermedades del hígado Ictericia (Tinte amarillo de la piel y ojos). Aunque no es exclusiva de un daño al hígado, es una de las manifestaciones más características de enfermedad hepática. Por si sola no se puede establecer si el daño es agudo o crónico o si es de carácter irreversible …

Ver página »

Enfermedades del hígado cirrosis

Enfermedades frecuentes

El hígado es el órgano sólido más grande y con más funciones metabólicas y de síntesis del cuerpo humano. Debido a su alta especialización y compleja función, cualquier alteración en alguno de sus procesos puede resultar en alguna enfermedad. En México las enfermedades del hígado representan la 5ta causa de muerte en los adultos y …

Ver página »

enfermedades del hígado tumores

Tumores

Los tumores se generan a partir de un crecimiento exagerado de algún tipo de célula o grupos celulares. Dependiendo del grado y patrón de crecimiento, estos pueden ser benignos o malignos. Habitualmente los tumores benignos corresponden a un crecimiento lento, estructurado y carecen de capacidad para invadir otros tejidos, a diferencia de los tumores malignos, …

Ver página »

tumores del hígado metástasis

Metástasis

El cáncer es una enfermedad que consiste en el crecimiento anormal de las células de cualquier órgano, estas células enfermas dañan a los tejidos vecinos y pueden invadir sitios distantes del cuerpo al transportarse por el torrente sanguíneo o el sistema linfático. Se le dice metástasis cuando un cáncer migra a través del sistema circulatorio …

Ver página »

opciones

Opciones de tratamiento

Dependiendo de la enfermedad y la gravedad de la misma, los tratamientos que se pueden dar para las múltiples enfermedades hepáticas, van desde una simple vigilancia, hasta procesos tan complejos como un trasplante. Dejando de lado las enfermedades cuyo tratamiento es principalmente médico, cuando existe una enfermedad que compromete la funcionalidad del órgano, ya sea …

Ver página »